A medida que los clientes buscan proteger toda su infraestructura de API a la luz de 2,5 veces más ataques a aplicaciones web y API en el último año, solo en el sector financiero, ahora ofrecemos Akamai API Security para ampliar más protecciones de API a los clientes. API Security detecta, audita y supervisa todas las API y su actividad mediante análisis de comportamiento para detectar y responder a amenazas y abusos.
Las API conectan aplicaciones y transfieren datos, potenciando las conexiones dentro de una organización, entre partners y entre empresas y clientes. Un mayor número de API provoca la proliferación de API, lo que crea una mayor superficie de ataque y aumenta el riesgo de robo de datos e interrupción de la actividad empresarial.
Los 10 principales riesgos de API Security de 2023 según OWASP clasifica las vulnerabilidades principales que se encuentran y explotan en las API. A medida que los atacantes siguen utilizando este vector para actividades maliciosas, las empresas han sufrido desde:
La buena noticia es que la protección contra estos riesgos y el cierre de las brechas de seguridad no son complicados. Con API Security, las organizaciones pueden detectar sus API, registrar la actividad de las API, supervisarla con análisis de comportamiento y configurar respuestas automatizadas.
API Security detecta API, utiliza análisis de comportamiento para detectar actividades anómalas y responde automáticamente a amenazas y abusos, lo que resuelve tres problemas principales para las empresas:
API Security va más allá de la detección tradicional de API para localizar terminales de API autenticados pero que aún se pueden explotar como parte de la proliferación de API, lo que resuelve los dos primeros problemas:
Una vez que API Security identifica todas las API detectadas en una organización, el departamento de TI puede empezar a protegerlas del tercer problema, Abuso de API, al registrar toda la actividad de esas API.
De manera extraordinaria, esta grabación es tan granular que cada llamada de API se documenta y muestra en una línea de tiempo cómoda para los usuarios. Una vez establecida una línea de base para la actividad normal y esperada de la API, cualquier actividad anómala de la API activará una alerta de alta fidelidad.
En función del tipo de alerta, API Security permite una serie de respuestas que los equipos de seguridad pueden implementar para investigar el problema, lo que ahorra el tiempo y la molestia que supone el seguimiento de amenazas.
Si está familiarizado con el mercado de la seguridad de API, estará interesado en los aspectos únicos de esta solución.
API Security complementa nuestra oferta insignia de WAAP, App & API Protector de Akamai, que protege los sitios web, las aplicaciones y las API bloqueando el tráfico malicioso entrante en tiempo real. Juntos, API Security y App & API Protector ofrecen la protección global más completa, ya que combinan visibilidad en toda la empresa, análisis del comportamiento de la actividad de las API y prevención de ataques y abusos.
Pruébelo usted mismo: eche un vistazo a nuestro producto API Security.
Más Información