Todas las soluciones pueden detectar los bots, la cuestión es cuántos. El problema es que los bots cambian constantemente, así que es imposible calcular la eficacia de forma objetiva. Asegúrese de que la solución que está evaluando pueda detectar los bots más sofisticados con los que se pueda encontrar
Muchas soluciones de gestión de bots pueden detectarlos (al menos, algunos) inicialmente, pero después los pierden de vista cuando estos empiezan a mutar.
No se trata de la cantidad de bots en total, se trata de que el sistema realmente bloqueó uno real y no a un usuario legítimo.
Muchas veces se da por sentado que todos los bots son maliciosos y que, por tanto, se deben bloquear), excepto algunos específicos que se sabe que son inocuos (porque se incluyen específicamente en una lista de autorización) Necesita disponer de flexibilidad para aplicar diferentes acciones según el tipo de bot y el impacto que tenga en el negocio y en la TI, sobre todo cuando este varía según la ubicación, la hora del día o la estacionalidad.
Cualquier solución de gestión de bots puede mostrarle estadísticas generales sobre el tráfico de bots, pero se necesita algo más que eso, lo menos recomendable es una caja negra. La solución que elija debe ofrecerle informes detallados necesarios para ayudar a su empresa y acelerar la recopilación de información.
Hoy en día se basan en la inyección de código de JavaScript y el análisis de la respuesta del cliente. Si necesita dejar las API expuestas para admitir a terceros o aplicaciones móviles, debe contar con una solución que las proteja de la misma manera que lo hace con sus páginas web.
Debe averiguar qué es lo que más le conviene, pero también evaluar cómo encajará la solución en el resto de su infraestructura web.
La gestión de bots debe ayudar a hacer crecer su negocio, no a frenarlo. Algunos proveedores necesitan que cambie la aplicación para que efectúe una llamada de API a la solución. Eso quiere decir que quizás tenga que añadir la solución en el ciclo de vida de su aplicación. Consecuentemente, siempre que el proveedor cambie de solución o el código JavaScript, quizás tenga que modificar también su aplicación.
Si su sitio web tiene más de una página, es probable que tenga diversos problemas de bots que afecten a las diferentes partes del sitio. Asegúrese de que su solución de gestión puede ayudarle a abordar todos sus problemas de bots, independientemente de que afecten a todo el sitio o solo a determinadas páginas.
Aunque tenga experiencia en su empresa, a veces necesita ayuda adicional: necesita expertos que comprendan los problemas de bots. Necesita a alguien que pueda establecer una correlación entre sus problemas principales y el tipo de bots, y diseñar e implementar una estrategia capaz de resolverlos.