Protege tu empresa del Credential Stuffing

Protege tu empresa del Credential Stuffing

¿Cómo funciona el Credential Stuffing?

Un atacante utiliza bots para hacer ping continuamente en las páginas de tu sitio web con credenciales de usuario adquiridas en la Dark Web. De igual manera realiza un seguimiento de qué credenciales funcionan y luego vende las credenciales validadas a otros estafadores que las usan para iniciar sesión en su sitio y apropiarse de las cuentas de los clientes, comprar productos o cometer otras actividades fraudulentas.


Lamentablemente, las verificaciones de credenciales son solicitudes válidas (la información de inicio de sesión es legítima, pero no la entidad que intenta autenticarse en una cuenta), por lo que son casi imposibles de detectar. Afortunadamente, no es probable que el Credential Stuffing se realice manualmente. La validación suele ser automatizada, lo que hace que la gestión de bots sea la mejor defensa contra este problema.


Utilizar un software de gestión de bots le permitirá:
  • Identificar el abuso automatizado con más facilidadya que las solicitudes de inicio de sesión generadas por bots son más fáciles de detectar que los robos de cuenta realizados por humanos.
  • Reducir la incidencia de intentos de robo de cuentas, al reducir el número de credenciales validadas disponibles para los estafadores.
  • Hacer que su sitio web sea menos atractivo para los estafadoresque suelen centrarse en los objetivos menos protegidos.

Si un estafador descubre que usted encontró el bot, intentará averiguar cómo lo detectó, por lo que actualizará el software para evitar la detección original y lo volverá a intentar. Debido a las oportunidades de obtener beneficios considerables, el Credential Stuffing atrae a algunos de los operadores de bots más sofisticados y presenta una rápida tasa de evolución de bots. Proteger tu organización y tus clientes significa evolucionar tan rápido como lo hacen los bots.

Con esto podemos concluir que la tecnología de aprendizaje automático y el análisis de anomalías en el comportamiento utilizados contra estas amenazas más sofisticadas proporcionan una mayor precisión. Cuanto más optimizado esté el algoritmo, más preciso será el análisis para minimizar el impacto en el rendimiento y el número de falsos positivos que pueden bloquear accidentalmente los inicios de sesión de los usuarios legítimos.