Las empresas que se encuentran en el sector de los medios de comunicación y entretenimiento, deben tener presente la importancia de proteger su contenido digital y es que hoy en día la piratería es una fuente importante de ingresos para criminales que piratean eventos en directo, medios de streaming, software, publicaciones y otros servicios digitales.
Únicamente en el sector del cine y la televisión, incluidos los archivos torrent públicos y privados, así como las descargas web, la copia de transmisiones y el streaming directo, hubo 82 000 millones de visitas a sitios web de piratería entre enero y septiembre de 2021. Si se añaden la música, el software y las publicaciones a estas cifras, el total salta a más de 132 000 millones.
Hasta la fecha los delincuentes han hecho y ten por seguro que seguirán haciendo todo lo que sea necesario para mantener su acceso al contenido pirateado, ya que sus clientes lo exigen y es algo que les genera abundantes ingresos. Por otro lado, los defensores están a veces en la oscuridad, ya que carecen de visibilidad y contexto cuando se trata de sus activos digitales, así como de información sobre quién o qué está accediendo a ellos. Esto hace que frenar la piratería sea un proceso difícil y, por eso, es una de las mayores preocupaciones entre las emisoras y los servicios de streaming.
Para saber cómo cuidarnos, primero debemos entender que cuando se trata de piratería de eventos en directo, los atacantes utilizan múltiples superficies de ataque. Comprender cómo se piratean los eventos en directo es un elemento clave para defenderlos, algunas técnicas y procesos más comunes son:
Una de las cosas que pueden hacer las emisoras y los servicios de streaming para defenderse es abordar los problemas relacionados con los flujos de trabajo y las API, ya que los delincuentes buscan constantemente explotar estas áreas. Además, los productores también deben recordar que los criminales no aprovecharán un único método de piratería, por lo que las defensas deben ser capaces de responder a distintos tipos de ataques a la vez.
Akamai tiene una gran visibilidad del panorama de piratería y es consciente de que es un problema crítico para diversas industrias. Es por esto que se desarrollaron las herramientas de protección de contenido administrado (MCP), estas ayudarán a que la reputación de tu empresa no se vea afectada, ni tampoco tengas un impacto financiero negativo.
El servicio de MCP permite a las organizaciones combatir mejor las amenazas de piratería a través de cuatro elementos clave:
Obtén más información en el artículo completo
Descargar Artículo