Nosotros

Somos una empresa mexicana establecida desde el 2000 en Monterrey, Nuevo León, dedicada a desarrollar e integrar soluciones tecnológicas que mejoren y protejan la distribución de contenidos digitales en CUALQUIER LUGAR, en CUALQUIER MOMENTO y a CUALQUIER DISPOSITIVO.

Estamos comprometidos en ofrecer un servicio y trato profesional a cada uno de nuestros clientes para generar relaciones de confianza que nos permitan identificar sus necesidades para ofrecerles soluciones que incrementen el valor de su organización.

Los más de 16 años de experiencia en el mercado de la tecnología en América Latina con aliados de primer nivel y clase mundial como Akamai Technologies y Kaltura, así como un amplio portafolio de soluciones orientadas a aprovechar las oportunidades y ventajas del Internet, respaldan nuestro objetivo de revolucionar los negocios digitales para cumplir con las exigencias y demandas de un mundo hiperconectado que valora las experiencias online por la rapidez, confiabilidad y seguridad que brindan.

2000

En los inicios de DIMTEC, en el norte de México, brindamos un servicio de duplicación y replicación de discos digitales con el que obtuvimos reconocimiento por clientes de distintos sectores industriales.

2003

Ante el crecimiento y relevancia de las plataformas y medios digitales, constituimos Grupo DIMTEC. Un conjunto de empresas que ofrecen soluciones de Tecnología de Información y comunicaciones.

2005

Implementamos una CDN de video en México, utilizando las tecnologías de Octoshape y Jetstream.

En este mismo año la empresa Tecnologías de Información Móvil se incorpora a Grupo Dimtec.

2008

Dimos un giro a nuestro modelo de negocio para evolucionar y así desarrollamos SmartCast, una plataforma de entrega de audio y video por Internet, que desde entonces es distribuida por Alestra.

En este año nos asociamos con Kaltura con el propósito de resolver los desafíos del video online en el mercado latinoamericano.

2011

Nos aliamos con Akamai Technologies. Un socio de primer nivel y clase mundial con el que seguimos manteniendo una productiva relación comercial en beneficio de las organizaciones públicas y privadas de América Latina.

Adoptamos un gobierno corporativo para garantizar la perdurabilidad de Grupo Dimtec.

2013

Firmamos nuestros primeros acuerdos comerciales con la institución educativa más importante de México; y con la principal cadena de retail del país.

2014

Tras analizar el área de oportunidad que representa la región andina, expandimos nuestra presencia en Ecuador y Colombia. Durante este mismo año logramos firmar un acuerdo comercial con nuestro primer cliente en Centroamérica.

2015

En nuestro compromiso por seguir innovando, lanzamos nuestra propia plataforma OTT con la que obtuvimos nuestro primer proyecto para brindar este servicio.

2016

En la búsqueda por mejorar nuestro servicio de atención y soporte al cliente, iniciamos la unidad de negocios de Servicios Profesionales, y lanzamos nuestro servicio de Customer Care Desk.

2017

Este año reforzamos nuestro equipo de colaboradores en Colombia y Ecuador con el objetivo de seguir brindando la mejor atención y asesoría a nuestros clientes de Sudamérica. Estamos en vías de arrancar operaciones en Perú.