Blog

Un nuevo ataque cibernético a escala global

Un nuevo ataque cibernético a escala global

Ciudad de México, México.- El pasado fin de semana casi un centenar de países sufrieron un ciberataque global. Este tipo de ataque llamado “ransomware” secuestra los datos en los ordenadores cifrándolos de tal forma que solo pueden ser liberados a través de un pago. Este ataque se ha propagado tan rápido que ha alcanzado todo tipo de empresas e instituciones: bancos, telefonía, universidades, hospitales, empresas de transporte, envíos y carga entre otras.

La mayoría de las instituciones vieron comprometida la información crítica de sus clientes y usuarios y solo pudieron detener el ataque suspendiendo totalmente sus actividades en línea, suspendiendo inclusive tareas básicas como el envío de correo electrónico.

Otras amenazas, como la ocurrida el pasado mes de octubre, en la que algunos de los sitios web más importantes se cayeron ante un ataque masivo de denegación de servicio perpetrado por un ejército de cámaras IP, pudo ser detenido si las instituciones atacadas hubieran contado con los servicios de protección adecuados.

No espere a que pase en su empresa

En DIMTEC/Akamai estamos preparados para detener y prevenir este y otros tipos de ataques. Contamos con una red extensa de más de 210 mil servidores en 120 países que generan, día a día, la inteligencia colectiva que nos ayuda a alimentar nuestras soluciones:

  • Una poderosa protección integral para sitios web y aplicaciones contra ataques de denegación de servicio y ataques directos a aplicaciones web.
  • Estrategias avanzadas para manejar de forma flexible y a largo plazo el impacto de bots.
  • DNS basado en la nube para un mejor desempeño, disponibilidad y resistencia contra ataques.
  • Detenemos a los clientes maliciosos antes de que puedan atacar, gracias a nuestra visión detallada del comportamiento de IPs de forma individualizada.
  • Ocultamos el origen de sus sitios web e infraestructura para evitar ataques directos.
  • Contamos con servicios de seguridad especializados para centros de datos.

Contacte ahora a uno de nuestros consultores especialistas en www.dimtec.com para detectar juntos la solución de seguridad más adecuada. Permítanos ayudar a su empresa a ofrecer calidad en servicio y garantías que la coloquen un paso delante de su competencia.

suscribete