Blog

Reconocen a Akamai como empresa líder de tecnología

Reconocen a Akamai como empresa líder de tecnología

  • La firma Thomson Reuters colocó a Akamai Technologies dentro del listado de las 100 principales empresas tecnológicas líderes del mundo por impulsar el futuro de la tecnología

Ciudad de México (MÉXICO).- Akamai Technologies, nuestro principal socio y aliado tecnológico para brindar un Internet más rápido, confiable y seguro en México y la región Andina, fue reconocido como una de las 100 principales empresas tecnológicas líderes a nivel mundial por Thomson Reuters.

La firma, experta en información para mercados profesionales, realizó la primera evaluación de líderes tecnológicos globales en la que Akamai Technologies resultó ser de las compañías mejor valoradas de entre más de 5 mil empresas de tecnología de todo el mundo.

De acuerdo con el Dr. Tom Leighton, CEO de Akamai, la empresa obtuvo esta distinción por su compromiso de ayudar a las organizaciones públicas y privadas a conectarse con sus clientes a través de mejores experiencias online:

“Durante casi dos décadas, Akamai ha ayudado a que Internet sea más rápido, confiable y seguro para nuestros clientes y socios”, señaló Leighton. “Hacemos que sea más fácil para las organizaciones brindar las mejores y más seguras experiencias digitales. Ayudamos a proteger los datos y las transacciones online; acelerar las aplicaciones en la nube y ofrecer medios de alta calidad a gran escala. Akamai está en buena compañía para figurar en la lista de Thomson Reuters entre los líderes tecnológicos más influyentes, innovadores y socialmente – y ambientalmente – responsables del mundo.”

En la primera edición del Top 100 Global Tech Leaders, Microsoft ocupó el primer puesto, seguida del fabricante de chips Intel y el gigante de redes Cisco Systems.  Apple, Alphabet, International Business Machines, Texas Instruments, Taiwan Semiconductor Manufacturing, SAP, y la consultora Accenture, completaron los primeros 10 lugares del ranking.

Las 90 empresas restantes no están clasificadas, pero entre ellas figuran Amazon y Facebook.

Los resultados de la evaluación están basados en un algoritmo de 28 factores que miden el rendimiento de las organizaciones a través de ocho pilares: Finanzas, Gestión y confianza del inversor, Riesgo y resiliencia, Conformidad legal, Innovación, Gente y responsabilidad social, Impacto medioambiental y Reputación.

La clasificación de Thomson Reuters tiene como objetivo identificar las organizaciones con mayor solidez operativa y éxito financiero en la industria tecnológica.

Si desea obtener un panorama más amplio sobre la eficacia de las soluciones de Akamai, envíenos un correo electrónico a preguntas@dimtec.com para que uno de nuestros expertos le brinde una demostración.

suscribete