Blog

Akamai cierra 2017 como líder en soluciones de mitigación de ataques DDoS

Akamai cierra 2017 como líder en soluciones de mitigación de ataques DDoS

Akamai Technologies, socio estratégico de DIMTEC para México y la región Andina, concluyó el 2017 como líder en el rubro de soluciones de mitigación de ataques DDoS en la evaluación de proveedores que realizó la firma independiente Forrester Research.

De acuerdo con el informe de The Forrester Wave™: DDoS Mitigation Solutions, Q4 2017, el mercado de soluciones de mitigación de ataques DDoS está creciendo debido a que los profesionales de riesgos de seguridad han comprendido que los ataques DDoS son una amenaza para el negocio digital. La investigación de Forrester descubrió que contar con una solución de mitigación DDoS es una buena práctica para proteger los sitios web, aplicaciones e infraestructura conectada a Internet.

Akamai ha demostrado históricamente un fuerte liderazgo en el mercado de protección DDoS,” dijo Josh Shaul, Vicepresidente de Seguridad Web de Akamai. “Hemos estado protegiendo a los clientes de grandes y sofisticados ataques DDoS por cerca de dos décadas; lanzamos la primera solución de protección DDoS desarrollada específicamente en la nube y hemos seguido desarrollando la plataforma de mitigación DDoS más extensa del mundo que ha mitigado algunos de los ataques más grandes que se han visto en Internet, incluyendo un ataque récord de 623 Gbps. en septiembre de 2016”.

El informe de Forrester Wave™ señala que “Akamai recibió comentarios positivos sobre su capacidad para detectar nuevos tipos de ataques y arrojó pocos falsos positivos. Los clientes hicieron hincapié sobre su capacidad de respuesta, la experiencia y habilidad para detener ataques de forma inmediata.

En la categoría de Oferta Existente, Akamai recibió los puntajes más altos posibles en ocho criterios, incluidos Servicios profesionales, Entrega de servicios e Inteligencia de amenazas. También recibió la puntuación más alta en la categoría de Estrategia en Desarrollo y dotación de personal técnico, así como el criterio de Administración de cuentas de personal, siendo así la única compañía evaluada en recibir la puntuación más alta posible en este último parámetro.

El informe igualmente indica que “los ataques DDoS se originan en todo el mundo. Los servicios basados en la nube necesitan una capacidad de depuración cercana al origen para detener los ataques antes de que afecten a la red.” En este aspecto, Akamai recibió las puntuaciones más altas posibles en los parámetros de Centros de depuración y Centros de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés)”, dentro de la categoría de Oferta Existente.

La capacidad de depuración de Akamai supera los 70 Tbps. en sus plataformas CDN (Kona), depuración DDoS (Prolexic) y DNS autoritativa (Fast DNS). Como parte del proceso de planificación de Akamai, la compañía espera continuar invirtiendo en el crecimiento de sus plataformas con el objetivo de seguir siendo capaz de mitigar fácilmente los mayores ataques conocidos que actualmente están en el rango de 1 Tbps.

Akamai mantiene una estrecha proximidad a los orígenes del tráfico de ataques a través de la Plataforma Inteligente de Akamai, la cual está distribuida ampliamente con servidores Edge en cerca de 2 mil 400 centros de datos, mil 300 ciudades y 133 países; esto influyó para que recibiera los puntajes más altos en los criterios de Latencia y Capacidad de mitigación.

“Creemos que la posición de Akamai como líder en el Forrester Wave™: Soluciones de Mitigación de Ataques DDoS no es sólo el resultado de nuestras casi dos décadas de servicios superiores de protección y experiencia DDoS, sino también nuestro enfoque impulsado por el cliente para mantenerse a la vanguardia de lo que se necesita hoy – y nuestra tendencia a compartir nuestra visión e innovación con nuestros clientes en términos de cómo pretendemos protegerlos a futuro”, concluyó Shaul.

Las soluciones de seguridad en la nube de Akamai brindan protección basada en la nube contra ataques DDoS y a las aplicaciones web, sin comprometer el rendimiento. Si requiere más información o asesoría sobre estos servicios, escriba a preguntas@dimtec.com y uno de nuestros expertos lo contactará a la brevedad.

suscribete